lOS CENTROS DE INTERÉS COMO METODOLOGÍA

Los centros de interés buscan ante todo crear situaciones que sean significativas para los niños y en las que puedan exteriorizar y dar rienda suelta a sus inquietudes y necesidades, por tanto, en la determinación del tema es el grupo de niños el que juega el rol más activo en la medida en que son ellos los que deciden su contenido. El educador, a su turno, debe retomar estas propuestas y diseñar con el grupo proyectos concretos en los que se materialice el centro de interés a lo largo del año.
 
12-a-24-meses - COLEGIO PRE-ESCOLAR EXPERIENCIAL MI GRANJITA

Sala de estimulación adecuada

Es un espacio especialmente dotado para niños de 12 a 24 meses, en el cual se aplican técnicas pedagógicas dirigidas a desarrollar el potencial de los más pequeños mediante actividades armónicas que fomentan su espíritu creativo, los hace más sensibles a los estímulos, facilitan su habilidad motora, desarrollan sus inteligencias múltiples y contribuyen a su crecimiento emocional, favoreciendo la autoestima, el auto concepto y generando seguridad en sí mismos.

Actividades - COLEGIO PRE-ESCOLAR EXPERIENCIAL MI GRANJITA
 
jardín- COLEGIO PRE-ESCOLAR EXPERIENCIAL MI GRANJITA

Salas creativas

Mi Granjita cuenta con seis amplias, cómodas y funcionales salas para los niveles de párvulos, pre jardín, jardín y transición; con materiales especialmente dispuestos según la etapa de desarrollo, lo que le facilitará a los niños el desarrollo de un sin número cíe actividades propias de la educación preescolar, en lasque está incluido desde luego la enseñanza del ingles a través de un programa diseñado desde la lúdica para un mejor aprendizaje de la lengua extranjera. Igualmente se tendrá la oportunidad de que ingresen al mundo de la informática haciendo uso de programas interactivos para preescolar.

Festival deportivo - COLEGIO PRE-ESCOLAR EXPERIENCIAL MI GRANJITA